general

La Formación Profesional es un itinerario formativo en el que se capacita para trabajar en una actividad profesional de forma cualificada y que incluye un periodo de prácticas en un entorno de trabajo real y que, en la actualidad, goza de una gran aceptación entre alumnado y empresas.

El Colegio San Agustín Los Negrales ofrece el Ciclo Concertado de FP Básica Informática y Comunicaciones.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años en el momento de acceso o durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de ESO (3º ESO) o, excepcionalmente, haber cursado 2º ESO.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente al padre, madre o tutores legales para su incorporación a un ciclo de FP Básica.


Titulación y Estudios a los que da acceso

La superación de un Ciclo de Formación Básica permite la obtención del título de Técnico Profesional Básico de la familia correspondiente, como también de una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. El título de Técnico Profesional Básico permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Horario

Mañanas:
    8.00 a 14.00hrs