general

El Programa Dual Internacional está dirigido al alumnos a partir de 3º de ESO y ofrece la posibilidad de obtener simultáneamente las titulaciones del bachillerato español y estadounidense. Los alumnos participantes cursan estudios en dos instituciones al mismo tiempo, presencial en la de su propio país y en forma digital-remoto en la norteamericana.

Todos los alumnos cursan un mínimo de 6 asignaturas online (4 obligatorias y 2 optativas) a lo largo de un periodo de 2, 3 o 4 años (según se inicie en 3º, 4º ESO o 1º Bach) trabajando por semestres y utilizando una plataforma educativa. Al término de su vida escolar, habrán obtenido una doble titulación: el diploma de Bachillerato español y el diploma de High School americano.

Beneficios para el alumno

  DESARROLLO PERSONAL: desarrollo de la responsabilidad y madurez en el trabajo, alto nivel de autonomía, aprendizaje gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

  DOMINIO IDIOMA INGLÉS: adquisición de un nivel bilingüe avanzado.

  ENRIQUECIMIENTO ACADÉMICO: El simple hecho de incluir este título en su CV indicaría, al posible contratante, que este candidato ha demostrado habilidad y disciplina suficientes para obtener dos diplomas.

  MANEJO NUEVAS TECNOLOGÍAS: manejo de las últimas tecnologías de aprendizaje digital.

  OPORTUNIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES: Finalmente, un estudiante de Bachillerato, que piense asistir a una universidad estadounidense, tendrá una gran ventaja cuando presente la solicitud además de evitar presentarse a exámenes de acceso de idioma como el TOEFL.