El Colegio San Agustín Los Negrales es un colegio nuevo y moderno en la sierra Noroeste de Madrid, situado en Los Negrales entre los municipios de Guadarrama, Alpedrete y Collado Villalba. La construcción se concluye en el mes de Junio del 2009 aunque el ciclo de Educación Infantil comienza sus clases en el curso escolar 2008 – 2009. Un año después, el Colegio abre sus puertas a alumnos de Educación Primaria y al año siguiente a Educación Secundaria. El curso escolar 2015-2016 los alumnos más veteranos inauguran Segundo de Bachillerato en sus dos modalidades, ¨Ciencias y Tecnología¨ y ¨Humanidades y Ciencias Sociales¨. El Colegio continúa creciendo tanto en número de alumnos como en propuestas para la comunidad educativa.

El Colegio tiene forma de ¨Z¨ y cada etapa ocupa un lugar específico con accesos y salidas individualizadas. Todas las clases cuentan con luz natural y están equipadas con material de última tecnología (acceso a internet, pizarra digital...). Contamos también con capilla, salón de actos y laboratorios equipados para la investigación y la comunicación. Disponemos de aulas especiales para actividades extraescolares como música, pintura, teatro, ajedrez, danza, gimnasia rítmica y artes marciales.

El patio cuenta con campo de fútbol y canchas de baloncesto, fútbol-sala, tenis y frontón. Además dispone de una amplia zona cubierta. La piscina es climatizada (cubierta en invierno y descubierta en verano).